Cambiar el idioma de Bluemix

Hola amigos, en mi anterior entrega (Pueden ver el post pasado Aquí) les hablé acerca de Bluemix y de cómo abrir una cuenta de prueba -que espero ya lo hayan hecho-, En esa ocasión les mencioné algo respecto al idioma de la plataforma.

Antes de proseguir y para aclarar un poco más al respecto del idioma, dicho idioma depende de la configuración del navegador. En general yo prefiero usar el idioma Inglés para la plataforma y ese será el idioma que voy a usar en mis posts. Si quieren cambiar el idioma es necesario cambiarlo en las preferencias del navegador.

Por ejemplo usando Google Chrome se haría de la siguiente manera:

Ingreso a las configuraciones del navegador (3 puntos verticales en la parte superior derecha) y luego a Settings:

blog01

Veo las características de configuración del navegador:

blog02

En la ventana de búsqueda escribo languages para buscar lo que tiene que ver con la configuración de idioma en mi navegador:

blog03

Selecciono Language and input settings…

blog04

En mi caso, todo está en idioma Inglés.

blog05

Si quiero agregar un idioma, me desplazo hacia abajo hasta encontrar el botón Add y hago clic en dicho botón:

blog07

En mi caso seleccioné Spanish (Latin America), pero de acuerdo a su ubicación pueden seleccionar el que más les convenga:

blog08

Observen que ya el idioma Spanish (Latin America) aparece como idioma instalado en Chrome:

blog09

Aparte de agregar el idioma, debo arrastrarlo hacia arriba para que quede como mi idioma preferido, una vez lo haya hecho presiono Done.blog10

Debo cerrar todas las ventanas que tenga activas del navegador Chrome y al abrirlo de nuevo, puedo ir a console.ng.bluemix.net o https://bluemix.net  y ¡Listo! ya la consola está en Español:

blog11

Hice login y en efecto todo se encuentra en Español:

blog12

Bueno, ahora ya pueden decidir qué idioma usar, en mi caso voy a seguir usando idioma Inglés, pero querían contarles acerca de cómo hacer este cambio en caso de que así lo quieran.

Muchas gracias y ¡Nos vemos pronto!

 

 

Responder

